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Modos de transporte
Indudablemente la globalización, las economías de escala, las mejores eficiencias, los mayores controles desde origen a destino, la utilización de un único flete y un único operador, han impulsado la integración de los distintos modos de transporte 🚆
Podemos hablar comúnmente de transporte intermodal o multimodal, ahora bien, si estos impulsos los condicionan a integrar los modos de transporte, estos se hacían realidad a través de la tecnología y especialmente en el uso de los contenedores estandarizados y la adecuación de los distintos modos a ellos.
Ejemplos a mencionar:
- Piggy back o TOFC – trailers on flat cars: donde los acoplados del transporte terrestre son colocados directamente en vagones de ferrocarril.
- Double stacking on containers on railways o DOFC: la colocación de un contenedor sobre otro en un vagón de ferrocarril. También es imprescindible destacar que este tipo de transporte requiere un marco apropiado.
El valor que se transparenta inmediatamente es el uso del contenedor. Este se puede utilizar en todos los modos con las únicas limitaciones del propio transporte y sus contenidos (líquidos peligrosos, etc.) ☣
Sin embargo, podríamos puntualizar que estos transportes son utilizados en su mayoría en transportes domésticos (dentro de los países o dentro de áreas de acuerdos comunitarios – Unión Europea).
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