4 documentos encontrados para Incoterms

Incoterms Generales 4


¿Sabías que existen términos reconocidos internacionalmente para definir las condiciones comerciales en las operaciones de comercio exterior? 😱

Estos se conocen como Incoterms y, a continuación, vamos a señalar algunos que son utilizados cuando las operaciones son marítimas o fluviales 🚢:

INCOTERMS CRF

También llamado Cost & Freight o coste y flete:

  • El vendedor tiene las mismas responsabilidades que con FOB, pero también debe pagar los costes de llevar las mercancías al puerto.
  • Como con FOB, el vendedor asume todas las responsabilidades una vez que las mercancías se encuentran a bordo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías se encuentran a bordo.

 

INCOTERMS CIF

También llamado Cost, Insurrance and freight o coste, seguro y flete:

  • El vendedor tiene las mismas obligaciones que con CFR, pero debe cubrir todos los costes del seguro.
  • El vendedor solo debe pagar la cobertura mínima.
  • Si el comprador necesita un seguro más completo, debe pagarlo él mismo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías se encuentran en el barco.

Incoterms Generales 3


Cuando hablamos de operaciones de comercio internacional 🌎 por vía marítima o fluvial, existen Incoterms (International Commercial Terms) específicos.

En esta publicación detallamos algunos:

 

INCOTERMS FAS

También llamado Free Alongside Ship o franco a bordo del buque:

  • El vendedor asume todos los costes y los riesgos hasta que las mercancías se entregan junto al barco.
  • Entonces, el comprador asume los riesgos y se encarga de los costes de exportación y el despacho para la importación.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías se entregan junto al barco.

 

INCOTERMS FOB

También llamado Free On Board o libre a bordo:

El vendedor asume todos los costes y los riesgos hasta que las mercancías se entregan a bordo del barco.

  • También se encarga del despacho para exportación.
  • El comprador asume todas las responsabilidades una vez que las mercancías se encuentran a bordo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías se entregan al barco.

Incoterms Generales 2


En el comercio internacional, las compañías utilizan ciertos términos universales para definir las condiciones de las transacciones. Estos son conocidos como International Commercial Terms o Iconterms 🛫

Algunos de los Incoterms generales son: 

 

INCOTERMS CIP

También llamado Cost Insurance Paid To o transporte seguro y pagado hasta:

  • Las responsabilidades del vendedor son las mismas que con CPT, con una diferencia: el vendedor también paga por asegurar las mercancías.
  • El vendedor solo está obligado a pagar la mínima cobertura posible.
  • Si el comprador quiere un seguro más completo, debe gestionarlo él mismo.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando la empresa de transporte del comprador recibe las mercancías.

 

INCOTERMS DAP

También llamado Delivery At Place o entrega en lugar acordado:

  • El vendedor cubre los gastos y asume los riesgos de transportar las mercancías a la dirección acordada.
  • Las mercancías se consideran entregadas cuando se encuentran en la dirección, listas para la descarga.
  • Las responsabilidades de exportación e importación son las mismas que con el DAT.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías están listas para la descarga en la dirección acordada.

 

INCOTERMS DPU

También llamado Delivery at Place Unloaded o entrega en lugar descargada:

  • Significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía y transmite el riesgo cuando la pone a disposición del comprador en el medio de transporte de llegada, descargada por sus medios, y en el punto de destino convenido. Es la única regla INCOTERM que obliga al vendedor a realizar la descarga en destino.
  • El despacho de aduanas de exportación será por cuenta del vendedor.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: En el terminal

 

INCOTERMS DDP

También llamado Delivery Duty Paid o entrega con derechos pagados:

  • El vendedor asume prácticamente toda la responsabilidad a lo largo del proceso de envío.
  • Cubre todos los costes y asume todos los riesgos de transportar las mercancías a la dirección acordada.
  • El vendedor también garantiza que las mercancías estén listas para la descarga, asume las responsabilidades de exportación e importación y paga todos los impuestos.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando las mercancías están listas para la descarga en la dirección acordada.

Incoterms Generales


Los Incoterms (International Commercial Terms) son términos comerciales acordados entre las compañías durante sus operaciones de comercio internacional 🌐

A continuación definiremos algunos Incoterms Generales:

 

INCOTERMS EXW

También llamado Ex Works o En Fábrica:

  • El comprador asume prácticamente todos los costes y los riesgos del proceso de envío.
  • La única tarea del vendedor es asegurarse de que el comprador pueda acceder a las mercancías.
  • Una vez que el comprador tenga acceso, todo depende de él (incluida la carga de las mercancías).

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: En el almacén, las oficinas o cualquier propiedad del vendedor en el que se recojan las mercancías.

 

INCOTERMS FCA

También llamado Free Carrier o libre transportista:

  • Es tarea del vendedor encargarse de que las mercancías lleguen a la empresa de transporte del comprador en la ubicación acordada.
  • El vendedor también debe liquidar los costes de exportación de las mercancías.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando la empresa de transporte del comprador recibe las mercancías.

 

INCOTERMS CPT

También llamado Carriage Paid To o transporte pagado hasta:

  • Las responsabilidades del vendedor son las mismas que con FCA, con una diferencia: el vendedor cubre los gastos de envío.
  • Como con el FCA, es responsabilidad del vendedor liquidar los costes de exportación de las mercancías.

Los riesgos se transfieren del vendedor al comprador: Cuando la empresa de transporte del comprador recibe las mercancías.